• Spotify
  • Mapa Covid19

Turistas ya pernoctan en Tuxtla

M de R / Diario de Chiapas

Luego de varios años de esfuerzos se ha logrado avanzar en la pernoctación de los visitantes en Tuxtla Gutiérrez, de una noche y un día y medio, sostuvo Sismondi Esparza Flores, prestador de servicios de agencias de viajes.

Destacó que ahora se cuenta con atractivos turísticos en la Capital de Chiapas, como el zoológico Miguel Alvarez del Toro, los miradores del Cañón del Sumidero, El Cristo de Chiapas, el Parque de La Marimba, Museo de La Marimba, la Sima de Las Cotorras y comunidad alfarera Ocuilapa en Ocozocoautla; El Aguacero en Cintalapa, Chiapa de Corzo como Pueblo Mágico, por lo que se ha tenido grupos de visitantes que se quedan hasta dos o tres días.

El tour operador dijo que efectivamente hasta hace unos cinco años la gente no pernoctaba mucho en Tuxtla Gutiérrez, donde la ocupación de hoteles sigue siendo baja, debido también a que cada día hay más ofertas de hospedajes, y cada vez hay más cuartos de hoteles de marca como de hospedajes.

En el caso particular de la Sima de Las Cotorras, sostuvo que no han tenido experiencia negativa, aunque están enterados por la información que circuló de uno de los prestadores de servicios del sector, por lo que habría que revisarse por parte de las autoridades de turismo. Hoy por hoy es un sitio que se oferta y la gente lo disfruta, es parte de los atractivos para que los visitantes pernocten en Tuxtla Gutiérrez.

Esparza Flores anotó que con la Semana Santa y la actual semana de pascua, se tuvo afluencia de visitantes a Chiapas, hubo una pequeña recuperación, con relación al año pasado cuando nos sorprendió la pandemia por el COVID-19.

Destacó que Chiapas tiene fortaleza en el sector turístico, con conectividad a varias partes del país y atractivos que vale mucho la pena visitar.

Se ha hecho la promoción del turismo en Chiapas, por medio del Consejo Municipal de Turismo y el Buró de Turismo, en asociación con otras empresas.

Asimismo, se ha venido respetando los protocolos de sanidad, lo cual les da seguridad a los visitantes, en lugar de ser una limitante, puntualizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *