• Spotify
  • Mapa Covid19

Sentencian al edil de Copainalá, Javier Vázquez, quien primero se pone muy “gallo”, pero le baja cuando los pobladores de Guadalupe le recuerdan sus promesas de campaña

Enrique Buenrostro / Diario de Chiapas
Cuando el grupo de pobladores de Ángel albino Corzo, mejor conocido como Guadalupe, del municipio de Copainalá, llegó hasta una de las oficinas del alcalde Javier Vázquez, éste se quiso poner muy “gallo”, y agitando las manos, gritando, lanza una amenaza: “a ver, a ver, aquí no me van a venir a gritar”. No terminó de hablar cuando de la andanada de voces retumbó un ¡abusado, te vamos a amarrar y te vamos a linchar”.
Fue entonces que el alcalde le bajó al tono de la voz y a pesar de que intentó instruir que llegaran más policías para su defensa, los hombres y mujeres que habían llegado hasta palacio para exigirle que cumpliera un compromiso de campaña, se pusieron al tú por tú contra el munícipe, quien no le quedó más remedio que aceptar cumplir lo que había prometido.
Desde su llegada al edificio presidencial, el grupo fue detenido en la planta baja, pero a fuerza de agallas, se internó hasta donde se encontraba el alcalde a quien le recordaron que él se había comprometido a comprar un terreno que tiene un manantial, del cual podrían obtener el líquido para su supervivencia.
El edil Javier Eliécer Vázquez Castillejos, justo hace más de dos meses y medio, le dijo a los pobladores de Guadalupe que daría 500 mil pesos por el predio para darle solución al problema de abasto del agua.
El encuentro “amistoso” se registró la tarde noche del martes. Cuando los pobladores le recordaron su compromiso, el alcalde dijo que no sabía, de qué hablaban, y a gritos, el grupo, enfurecido, le entonó: “el agua, el agua, el agua…verga”.
Y el cúmulo de mensajes que se escuchan en una grabación de video que uno de los presentes filmó, citaban entre otras cosas: “Qué fuiste a decir a Guadalupe”, “te comprometiste”.
Fue en ese momento, cuando Javier Eliécer Vázquez Castillejos manda a llamar más policías para su protección, entonces los habitantes de Ángel Albino Corzo lo amenazan de agarrarlo y llevarlo a la comunidad para lincharlo.
Al ver la acción de los pobladores, el alcalde tuvo que bajarle su prepotencia y llegaron a un acuerdo de dar un anticipo de 200 mil pesos, afirmó un poblador de la comunidad.
Le sentenciaron que “que, si no le baja de huevos a su altanería y prepotencia, y si no cumple con su promesa como quedó ayer, lo llevaremos a nuestro poblado para lincharlo”, dijo.
No es la primera vez que la gente se hace presente en palacio municipal para cantarle al alcalde que cumpla con lo que promete.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *