• Spotify
  • Mapa Covid19

Ramiro Gómez / Diario de Chiapas

A través de Facebook, usuarios del servicio de ecotaxis se quejaron por el aumento al precio del pasaje, cuya tarifa de 8 pesos entró en vigor a partir de este domingo.

Una pregunta lanzada a través de una página “De $5.00 a $8.00 el servicio de ecotaxi. Y usted qué opina?” desató una serie de comentarios en contra del aumento del servicio, en la que repudiaron por el excesivo cobro, además reclamaron que la atención es pésima, los choferes suben hasta cuatro personas en una sola unidad.

El usuario Vicente Viviza Villalobos escribió: “Los invito a no usar las motos durante 15 días para que quiten el aumento de los 3 pesos, ya que la gasolina que consume es mínima porque todo en Copainalá está cerca. Recuerden que caminar es sano, nos permite saludar a nuestros amigos y conocidos, nos ayuda a mantener nuestra sana distancia por la pandemia del Covid-19, no usemos las motos, caminemos un poco”.

Comentaron que además los usuarios exponen sus vidas porque la mayoría de los ecotaxis manejan a alta velocidad con el fin de cumplir con la cuenta para los dueños de las motos.

Manuel Cm escribió: “Quieren cobrar $8 y a veces ni te quieren levantar y hay muchos que dan mal el servicio. Mejor a caminar y van a ver si no le bajan”.

Otros usuarios piden la intervención de la Secretaría de Transporte para revocar el alza al precio de pasaje.

Por otra parte, la usuaria Jiménez Britney, dijo que el aumento es considerable porque “muchos viven lejos y las calles están horribles para que cobren 5 pesos, y pues la gasolina no es gratis, hay que ser un poco consciente”.

Al cuestionar a uno de los choferes de ecotaxis sobre el reclamo de la ciudadanía, quien omitió dar su nombre por temor a represalias, comentó que son trabajadores y únicamente obedecen los acuerdos entre los líderes y dueños de los ecotaxis, también se quejó que disminuyó de manera considerable “los pasajeros de las motos”.

Pidió: “Reclámenle a los dueños, ellos exigen una cuenta y nosotros tenemos que buscarle porque de aquí comemos”.

Finalmente, coinciden en que es mejor caminar y no utilizar el servicio, únicamente cuando sea necesario, porque la mayoría comenta que es un abuso y nadie regula el precio del pasaje en Copainalá.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *