• Spotify
  • Mapa Covid19

Janet Hernández / SCLC

Luego de que se dieran a conocer los acuerdos tomados entre el Comité de Consulta y Participación Ciudadana de San Cristóbal de las Casas y el Sindicato Único de Trabajadores Municipales (Sutram), para reanudar las labores de limpia en la ciudad, representantes de barrios, colonias y fraccionamientos mostraron su inconformidad.

En conferencia de prensa realizada la mañana de este martes, los integrantes de la agrupación “Unidos por San Cristóbal”, se deslindaron de las acciones y acuerdos que realizó sin el consenso de todas las agrupaciones sociales y ciudadanas, el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana con el SUTRAM, por lo que muchos presidentes de barrios, colonias y fraccionamientos no asistirán al evento programado para el día de hoy.

Los inconformes desconocieron a Clara Guadalupe Sánchez Domínguez, como presidenta del Comité de Consulta y Participación Ciudadana de San Cristóbal de Las Casas, quien medió con los del sindicato.

“No nos representa, toda vez que en ningún momento se realizó la convocatoria para hacer la elección de quien representaría al Comité de Consulta y Participación Ciudadana y está abusando del nombramiento, al expresar que todo San Cristóbal se compromete en apoyar al sindicato en sus acciones que van a tomar para exigir se cumpla su pliego petitorio”.

Expresaron que esta acción está provocando inconformidad y malos entendidos a muchos representantes en especial a la agrupación “Barrios, Colonias y Fraccionamientos Unidos por San Cristóbal”, por lo que reprueban las malas acciones del Sutram en contra del pueblo.

Ante esta situación, pidieron a las autoridades competentes que Clara Guadalupe Sánchez, no sea ratificada como presidenta del Comité de Consulta y Participación Ciudadana de San Cristóbal de Las Casas, toda vez que nunca la han visto hacer algo bueno para beneficio del pueblo de San Cristóbal de Las Casas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *