• Spotify
  • Mapa Covid19

Saturada, área COVID Tapachula

José Cancino / Tapachula

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rehabilitó el área COVID en el hospital Nueva Frontera, debido a la escalada de contagios por este virus en Tapachula.

Según información proporcionada por él área administrativa de este hospital al Diario de Chiapas, la saturación de pacientes en la antigua clínica número 1 obligó a la reapertura de esta área en el nuevo hospital del IMSS, situado sobre la Carretera Costera.

Los empleados hospitalarios abundaron que actualmente hay seis pacientes ya internados en esta área, todos en estado delicado y algunos graves, debido a que han requerido de ventilación mecánica.

Mientras que, en el antiguo hospital, 26 enfermos están hospitalizados en condiciones de contagio y sujetos algunos a ventilación mecánica.

El hospital Nueva Frontera trasladó a sus pacientes COVID en octubre de 2020 a la vieja clínica, para permitir la operatividad concreta de todos los servicios de salud, pero a raíz de la necesidad de atender a más hospitalizados, se tuvo que readaptar una zona en este nuevo hospital.

Tapachula tiene en promedio por día 10 casos positivos de coronavirus oficiales, cuando a inicios de año la cifra apenas llegaba a dos o tres.

La escalada de casos positivos se da en medio de las jornadas de vacunación, que este jueves han tenido un repunte considerable por los jóvenes mayores de 18 años.

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, las unidades médicas del IMSS-Bienestar de Benemérito de Las Américas, IMSS 1 Tapachula, y el IMSS-Bienestar de Venustiano Carranza tienen una ocupación de camas en hospitalización general del 100 por ciento. Mientras que, la del IMSS-Bienestar del municipio de Altamirano es del 33 por ciento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *