• Spotify
  • Mapa Covid19

Tan sólo en diciembre, cinco infantes quemados

Juan Manuel Trinidad/ Tapachula

El área de pediatría del Hospital General de Tapachula dio a conocer que durante el mes de diciembre de 2019 se registraron cinco casos de quemaduras en niños, de los cuales dos fueron trasladados al Hospital Galveston de Texas, Estados Unidos, con el apoyo de la Fundación Michou y Mau, debido a las quemaduras de tercer grado que ameritaban atención médica especializada.

En ese sentido, el jefe de pediatría de la unidad hospitalaria, Felipe Neri Ayón, recomendó a los padres y madres de familia una mayor vigilancia en los menores de edad, toda vez que son los más expuestos a las quemaduras por no tener las previsiones hacia el uso de material flamante, o bien, al uso de la pirotecnia.

Enfatizó que este tipo de accidentes incrementa en temporada decembrina, pero la prevención debe ser a diario en los hogares debido a que se registran de 20 a 30 casos en el año. “Se aproxima la época en que la gente realiza sentada de niño Dios y nuevamente los niños son los más expuestos a las quemaduras por el uso de cohetes, la principal recomendación es el no uso de la pirotecnia, lo mejor es mantenerlos alejados de la pólvora”.

Destacó que los niños que son atendidos en el Hospital General de Tapachula reciben los mejores cuidados por el personal de salud involucrado, principalmente del área de pediatría en el manejo del dolor, hidratación y administración de antibióticos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *