• Spotify
  • Mapa Covid19

ACNUR entrega apoyos a escuelas de Ciudad Hidalgo y Tapachula

  • Con el objetivo de brindar acceso a la educación a niños y adolescentes, incluida la niñez refugiada y solicitante de asilo

Ciudad Hidalgo, Chiapas. – La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), apoya a escuelas públicas de Ciudad Hidalgo y Tapachula, con el objetivo de brindar acceso a la educación a niños y adolescentes, incluida la niñez refugiada y solicitante de asilo.
La ACNUR, construyó cuatro aulas y dos baños en dos escuelas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, con una inversión de 6.6 millones de pesos provenientes de fondos del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ) como parte del proyecto conjunto entre ACNUR y la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ).
En este sentido, la ACNUR entregó mobiliario y equipos de cómputo para cinco escuelas de Tapachula y tres de Ciudad Hidalgo, estos apoyos facilitan la permanencia de las niñas, niños y adolescentes en la escuela y benefician a quienes asisten a los planteles apoyados. Estas intervenciones se realizaron a través del financiamiento del programa «Educate a Child».
Las contribuciones al sector educativo forman parte del Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones (MIRPS), que promueve una respuesta coordinada al desplazamiento forzado; impulsa iniciativas de apoyo a las comunidades de acogida; y amplia las oportunidades de soluciones duraderas.
En Tapachula y Ciudad Hidalgo ACNUR entregó un total de 208 computadoras con sus respectivos escritorios y sillas, así como 14 impresoras.
Estos apoyos son parte de insumos donados y remodelaciones realizadas en escuelas para Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca por un valor de más de 26 millones de pesos en beneficio de la población de las comunidades que acogen a las personas refugiadas y solicitantes de asilo.
Esta agencia inició el año pasado la rehabilitación de 39 aulas de cómputo, incluyendo una donación de 681 computadoras, 14 impresoras, 651 escritorios y 651 sillas a 32 escuelas por un valor de más de 9.2 millones de pesos.
«La continuidad de la educación para la niñez y juventud refugiada y solicitante de asilo es indispensable en proceso de integración y aprendizaje. El conocimiento y las habilidades aprendidas en las aulas les permiten llevar vidas productivas, plenas e independientes. Los apoyos a las escuelas son también un agradecimiento a las comunidades de acogida solidarias que permiten que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes locales tengan mejores herramientas para su futuro», afirmó Renee Cuijpers, representante adjunta de ACNUR en México.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *