• Spotify
  • Mapa Covid19

Alcalde de Tuzantán ofrece disculpa pública

  • Por violencia política en razón de género contra una ex regidora

Tuzantán, Chiapas.- El presidente municipal de Tuzantán, Banny Obed Guzmán Ramos, dio cumplimiento a lo establecido en el resolutivo TEECH/JDC/309/2021 emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) para ofrecer disculpas públicas a la ex regidora plurinominal Amparo Díaz Vázquez en el período 2018-2021.

El acto fue realizado frente a las instalaciones del Ayuntamiento Municipal que preside, en presencia de la agraviada, Amparo Díaz Vázquez, y el actuario José Luis Santeliz Urbina, quién dio fe y legalidad de los hechos.

“En mi carácter de presidente Constitucional del municipio de Tuzantán en el periodo 2021-2024, a través de esta rueda de prensa, quiero expresar mis disculpas sinceras, de corazón y sin ningún atenuante por los hechos y por las expresiones equivocadas que en su momento y sin afán de ofender o menospreciar se cometieron en contra de la C. Amparo Díaz Vázquez, durante el tiempo que ejerció como regidora plurinominal en la administración pasada”, dijo el Guzmán Ramos.

Delante de la ciudadanía y medios de comunicación, Banny Obed Guzmán Ramos aceptó que declaró, el día 8 de octubre del 2021, donde la finalidad principal era refrendar su compromiso de garantizar el respeto de todas y cada una de las ciudadanas de Tuzantán, particularmente de la C. Amparo Díaz Vázquez.

«Jamás quise ejercer alguna conducta mala hacia su persona que pudiera ser calificada como violencia política contra las mujeres en razón de género, por lo que le ofrezco una disculpa pública y le hago extensiva a todas y a todos aquellos que se hayan sentido agraviados», indicó.

Dijo que como gobierno, uno de sus propósitos es salvaguardar los derechos y el bienestar de todas y todos los ciudadanos de este municipio garantizando que la población no sea víctima de violencia de ningún tipo, fortaleciendo los programas que protejan a las mujeres y a las niñas y cualquier persona que sienta que se vulnera alguno de sus derechos humanos.

Hizo un llamado a hombres y mujeres para que trabajen juntos en esa causa por el bien de la sociedad de Tuzantán, con el objetivo de mejorar los tratos con buena fe y con ánimo constructivo como corresponde a sus responsabilidades.

En un acercamiento con los medios de comunicación, Amparo Díaz se reservó a dar declaraciones debido a que el proceso continúa su curso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *