• Spotify
  • Mapa Covid19

El tequila bebida alcohólica mexicana la cual es una de las más consumidas en todo el mundo

Esta fecha se eligió porque justo un 24 de julio de 2006 la Unesco declaró como Patrimonio Mundial el paisaje del agave (plantas de las que se extrae el tequila) y las antiguas instalaciones industriales de Tequila. 

Aunque su consumo en exceso puede resultar dañino para la salud, un estudio de la American Chemical Society (ACS, por sus siglas en inglés) señala que cuando se ingieren cantidades moderadas de tequila se pueden obtener algunos beneficios debido a que proviene del agave. 

Entre los beneficios que comparte la investigación de la ACS se encuentran:

Mejora la digestión

Algunos estudios sugieren que debido a los altos niveles de inulina de agave, el intestino delgado puede comenzar a producir niveles sanos de bacterias que ayudan a mejorar el metabolismo y el sistema digestivo.

Ayuda a dormir y disminuir el estrés

El tequila funciona como un relajante muscular que puede ayudarte bajar los niveles de estrés y a dormir mejor. 

Cabe aclarar que solo es recomendable un shot cuando no se pueda dormir y no a diario o en exceso, pues podría ocasionar adicción. 

Mejora la absorción de calcio

Un estudio realizado por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) mostró que los fructanos que se producen en el proceso del tequila ayudan a mejorar la absorción de calcio y magnesio. 

Es importante mencionar que no se recomienda que lo consuman personas con osteoporosis o alguna otra enfermedad en los huesos sin consultar antes a su médico. 

Colesterol y presión arterial

La ACS señala que las propiedades del tequila ayudan a disolver las grasas, por lo que tomar solo un shot puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol y bajar la presión arterial.

Es afrodisíaco 

Investigaciones indican que esta bebida eleva el deseo sexual, especialmente en las mujeres. 

Es importante aclarar que el tequila no es un medicamento, así que no sustituye ningún tratamiento ni debe consumirse en dosis excesivas, pues podría provocar adicción, además de desencadenar otras enfermedades. 

Con información: mundosano.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *