• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Vehículos oficiales están en el olvido, deteriorados y convertidos en nidos de reptiles en Tapachula

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- El departamento de Aduanas de México ha creado un cementerio de patrullas al servicio de esta dependencia federal, mientras que en los puertos fronterizos la presencia de la vigilancia y recorridos son nulos.
Los vehículos oficiales permanecen estacionados y en el abandono desde hace meses, en un patio propiedad del Servicio de Administración Tributario (SAT), ubicado en la Avenida Antiguo Aeropuerto, al sur de Tapachula.


En ese punto, al menos seis unidades se deterioran con el paso del tiempo, aunque a simple vista se percibe que podrían tener reaparición, pero no es menester de esta autoridad repararlas para el funcionamiento y mejor vigilancia en los sectores donde deberían mediar el paso de mercancías y demás cargas.
Los carros oficiales están con algunos neumáticos ponchados, cristales rotos o simplemente comienzan a oxidarse en algunos sectores de la carrocería, además que se convierten también en nido de reptiles porque están cerca de un terreno con matorrales crecidos.
Incluso, una de las patrullas, la número 0590, es utilizada como tendedero de ropa que, quizá, el guardia del recinto utiliza para secar dichos trapos.
En el parqueo del olvido se observan las patrullas 0590, 0626, 0752, 0721, 0583, 0573, entre otras que están dentro de una bodega en la cual no se puede observar en su totalidad, pero el sitio está convertido en un entierro de patrullas que deberían estar en servicio.


La lluvia, el sol y demás inclemencias generan que al pasar de los días, estas unidades oficiales se conviertan más en chatarra, sin que hasta entonces el SAT haga algo por rescatarlas.
En el punto, un policía de seguridad privada se encarga de evitar la labor de fotografiar a plena libertad dichas patrullas, bajo el argumento que está prohibido documentar la anomalía por parte de las autoridades federales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *