• Spotify
  • Mapa Covid19

Chiapas continúa en color rojo, por Coronavirus

Reproducir vídeo

  • En México, 15 estados siguen este fin de semana con números de contagio en ascenso

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Este 20 de junio Chiapas continuó en color rojo, según la última revisión del semáforo de riesgo epidémico para Covid-19 en México.

Solo 17 estados pasaron este sábado al color anaranjado, lo que permite el reinicio de algunas actividades económicas consideradas esenciales; construcción, comercio y servicios.

De acuerdo con el área de Promoción de la Salud, 15 estados tienen el color rojo, esto porque el número de contagios está aumentando; junto con Chiapas, permanecen en el nivel de máximo riesgo: Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, y Veracruz.

Para los estados que ya tienen el color anaranjado, pueden empezar la actividad turística, uno de los grandes pilares que sostienen la economía muchas entidades del territorio nacional, así que la ocupación hotelera y en áreas comunes está permitida al 50 por ciento de aforo.

En los restaurantes, cafeterías, peluquerías, estéticas y barberías podrán operar al el 50 por ciento de su capacidad; parques, plazas y espacios públicos están abiertos al público con la mitad de su aforo.

Para realizar compras en mercados y supermercados solo se permitirá el ingreso de un integrante de la familia y no se debe rebasar el 75 por ciento de su capacidad total.

Mientras que aquellos estados con el color rojo, la ocupación hotelera deberá estar al 25 por ciento de aforo y sin áreas comunes.

Restaurantes y cafeterías sólo servicio en habitación, a domicilio o para llevar. Peluquerías, estéticas y barberías podrán operar a domicilio, para lo cual deberán seguir las medidas establecidas en un protocolo sanitario.

En cuanto a los mercados y supermercados está permitido que operen solo al 50 por ciento y permitirán el ingreso a un integrante por familia.

Durante el semáforo rojo las albercas, centros deportivos y de spa deberán permanecer cerrados.

Museos, teatros, cines, eventos culturales, centros comerciales, centros religiosos, eventos masivos, centros nocturnos y de deportes profesionales no podrán operar durante el estado máximo de alerta por coronavirus.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *