• Spotify
  • Mapa Covid19

Día de Reyes, recordatorio para resguardar un tesoro: la niñez, dice arzobispo

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

En el marco de la festividad del Día de Reyes, que se realizará este lunes, el Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, lamentó que cada vez haya más niños en la capital, que son utilizados para mendigar en los cruceros, porque ellos no deberían vivir esta etapa de sus vidas explotados o a merced de tantos riesgos.

Pidió entonces que este Día de Reyes sirva para recordarnos que tenemos la obligación de resguardar un tesoro: la niñez.

Así lo destacó el Arzobispo, al término del servicio religioso que ofició en la Catedral de San Marcos este domingo.

Para el clérigo, la historia que dio origen a esta festividad recuerda la importancia de proteger a quienes son inocentes, porque son ellos la luz del futuro para la humanidad.

“Nuestra sociedad debe cuidarlos con mayor urgencia”, reflexionó el Arzobispo, especialmente en los tiempos actuales, cuando padres y madres deben pasar más tiempo fuera de casa, y los menores viven un contexto de mayor inseguridad que, en muchos casos, les impide el libre desarrollo de sus vidas, por ejemplo, jugando en las calles, como ocurría antaño.

Los niños, reconoció el clérigo, son un sector muy vulnerable y poco atendido, pese a la importancia que tienen para la sociedad “también son descuidados por muchas familias y otros sectores sociales, con tristeza vemos que cada día crece el número de niños que son explotados”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *