• Spotify
  • Mapa Covid19

En WhatsApp alarman con “pilas de cadáveres” en el IMSS

*Sin ofrecer datos certeros, un hombre asegura que solo el sábado murieron 16 personas; cifra oficial confirma siete nuevos fallecimientos

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Una nota de voz alerta de un escenario catastrófico en Tuxtla Gutiérrez “solo hoy murieron 16 personas por Coronavirus en el hospital del IMSS”. El audio, que está siendo compartido a través del servicio de mensajería WhatsApp, asegura que “una pila de cadáveres” está en los hospitales de la capital, porque la situación es más grave de lo que informan las autoridades sanitarias.

El mensaje circuló este sábado, asegurando que hay una situación muy grave que se oculta. Quien lo dice en ningún momento se identifica, tampoco especifica a qué hospital del IMSS se refiere ni ofrece más pruebas de la “pila de cadáveres” que se están juntando.

A 96 días de haber iniciado esta pandemia, en efecto, Chiapas registra cada vez más casos y defunciones, no obstante, por parte de las autoridades sanitarias no se confirmó que este sábado 16 personas hayan muerto por esta causa.

Hasta el momento, desde que se declaró el inicio de la enfermedad en Chiapas, 127 han muerto oficialmente, contagiadas por el Coronavirus, pero con un estado de salud que empeoró debido a la presencia de enfermedades previas, como diabetes o hipertensión.

No obstante, ya se ha pedido a la población que tenga mucho cuidado con estos mensajes que están circulando en redes sociales o servicios de mensajería que, lejos de servir como canales de información, están creando pánico entre los habitantes del estado.

En el mensaje que se difundió este sábado, el hombre de la voz asegura que habrá más muertes a lo largo del día “con una cantidad impresionante de cadáveres” que él no había visto, sin precisar dónde estarán los cuerpos y si los familiares están al tanto de esta situación, lo que revela el carácter alarmista de esta nota de voz.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *