• Spotify
  • Mapa Covid19

México pagará por el muro: Trump en la firma del T-MEC, frente a Ebrard

Reproducir vídeo

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, agitó este miércoles la polémica generada por su insistencia en que México pagará por el muro en la frontera común, y lo hizo ante una amplia delegación mexicana presente en la ceremonia de firma de la ley para Estados Unidos del tratado comercial trilateral con Canadá T-MEC.

Trump no llegó a repetir durante el acto esa controvertida promesa electoral, pero sí se refirió a su mitin de este martes en Nueva Jersey, donde afirmó que México «pagará muy amablemente por el muro».

«México pagará amablemente el muro», dice Trump frente a Marcelo Ebrad

Ante unas 400 personas en el jardín sur de la Casa Blanca, Trump destacó este miércoles que está «construyendo (en la frontera con México) un enorme y poderoso muro».

No sé si debería decir esto en este acto en particular, pero anoche recibió un gran aplauso. Hoy están un poco más en plan, ‘¿deberíamos aplaudir ahora?’

Dijo el presidente, sin hablar del pago del proyecto.

Entre el público de la ceremonia estaba el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y la secretaria de Economía de México, Graciela Márquez; además de la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora; el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade; y la embajadora mexicana en EE.UU., Martha Bárcena.

Contacto

Webmaster
admin@diariodechiapas.com

Gerente general
gerencia@diariodechiapas.com

Publicidad
publicidad@diariodechiapas.com

clasificados@diariodechiapas.com