• Spotify
  • Mapa Covid19

Militarizan carreteras federales en Chiapas

  • Las estaciones de policías federales son ahora comandadas por militares

 

Ada Iveth Morales / Comitán

Desde el pasado 17 de noviembre, la Dirección General Estatal de Seguridad en Carreteras e Instalaciones del Estado de Chiapas fue relevada por personal castrense de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La información recabada indica que los militares serán los encargados de vigilar las carreteras de jurisdicción federal, funciones de las que se encargaban los oficiales de la extinta Policía Federal (PF) con más de 93 años de servicio.

A nivel nacional en varios estados del país los militares de la Guardia Nacional ya están cumpliendo labores en carreteras, autopistas y aeropuertos con escasa capacitación y experiencia.

En lo que respecta a Comitán, la titularidad de la Estación de Seguridad en Carreteras e Instalaciones está bajo mando del oficial de la Guardia Nacional, David Roberto Villarreal Jiménez, quien destituyó al inspector José Gumaro Tapia Perea.

El Oficial de la Guardia Nacional, David Roberto Villarreal Jiménez, llegó a la región fronteriza con 20 elementos, mientras que al personal federal operativo les dieron un cambio de adscripción bajo la iniciativa de la cuarta transformación en materia de seguridad para militarizar el país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *