• Spotify
  • Mapa Covid19

Regreso a clases presenciales será de manera gradual y organizada: REC

  • El gobernador mencionó que es probable que Chiapas ingrese a semáforo verde

M de R / Diario Multimedia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Rutilio Escandón confirmó que los contagios de COVID-19 en Chiapas han ido a la baja, lo cual pone al estado en un posible cambio a semáforo verde, con lo que se permitiría el regreso a clases presenciales. Sin embargo, subrayó que de ser así, el retorno a las aulas será de una manera gradual y organizada.

Durante la reunión con la mesa de coordinación estatal, el mandatario chiapaneco aclaró que la estrategia de su gobierno tiene como objetivo llegar a un acuerdo con docentes y padres de familia para evitar cualquier rebrote.

Destacó que el regreso a las aulas implicará medidas de seguridad muy contundentes, pues se actuará de inmediato ante cualquier centro de trabajo que presente algún contagio o peligro referente al COVID-19.

Dentro de su mensaje, el Ejecutivo estatal refrendó que su gobierno trabaja junto con las instituciones de salud y educación para garantizar la seguridad de toda la población en el marco de la nueva normalidad.

Para finalizar, agregó que en los hospitales, los doctores están equipados con medicinas para seguir atendiendo contagios de COVID-19. No obstante, invitó a los chiapanecos a seguir tomando precauciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *