• Spotify
  • Mapa Covid19

Un año después de su asesinato, no hay justicia para Erick Castillo

  • El reconocido fotógrafo, nacido en Tuxtla Gutiérrez, había participado en el rodaje de la película “Roma”, de Alfonso Cuarón

Marco Alvarado / Diario de Chiapas

El asesinato del fotógrafo chiapaneco, Erick Castillo Sánchez, ocurrido el 11 de septiembre del año 2019 en Acapulco, Guerrero, sigue impune.

La Fiscalía de aquel estado no ha dado avances de la investigación que inició hace un año, cuando el gobierno de Guerrero se comprometió a resolver el crimen de Erick Castillo, quien era director de fotografía de Discovery Channel Latinoamérica.

Aunque en un primer momento atribuyeron lo ocurrido a un asalto, este hecho se descartó dado que ni su vehículo ni las pertenencias que llevaba consigo fueron robados; aquella noche, Erick recibió un balazo en la cabeza cuando estaba por hacer unas compras en una tienda de conveniencia, sobre la carretera a Barra Vieja, a dos kilómetros del hotel donde se hospedaba.

El reconocido fotógrafo, nacido en Tuxtla Gutiérrez, y quien había participado en el rodaje de la película “Roma”, de Alfonso Cuarón, vacacionaba con su familia cuando ocurrió el mortal ataque, en el que supuestamente participaron más de dos hombres.

Un año después, los familiares aún esperan la justicia prometida, pero el gobierno guerrerense sigue sin esclarecer lo ocurrido aquella noche; no tienen ninguna pista nueva ni rastro de un análisis serio del caso.

En el año 2000, Erick Castillo fue distinguido con el premio “Julio Verne” de fotografía, por el documental “100 años de Petróleo en México”, sin embargo, su prolífica carrera fue truncada por motivos que aún se desconocen.

Un año después la pregunta debe resonar con más fuerza: ¿Cuándo se resolverá el asesinato de uno de los fotógrafos más importantes que haya tenido México en los últimos años?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *