• Spotify
  • Mapa Covid19

Vacuna contra COVID-19 llegará a comunidades más apartadas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en La Mañanera el plan de vacunación contra covid-19, en donde el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, advirtió que la vacuna contra el nuevo coronavirus no termina con la pandemia, sino que es sólo una medida de prevención y afirmó que «el gobierno de México garantiza que la vacuna que se distribuya y que se aplique cumpla con todas las pruebas y características necesarias para proteger la vida y seguridad de todas las personas». 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la vacuna anticovid «abre un horizonte de esperanza en México y todo el mundo» y aseveró que se trata de «un asunto de Estado, lo que requiere el involucramiento de todos los sectores de la sociedad».

Plan de vacunación anticovid priorizará a personal de salud y adultos mayores

El funcionario aseguró que la vacuna contra covid-19 estará disponible para todos los mexicanos; sin embargo, en una primera etapa se priorizará la aplicación al personal de salud que atiende la pandemia y a adultos mayores, «se contempla alcanzar la meta de cobertura a final de 2021, es decir, todo 2021 estaremos trabajando conforme vayan apareciendo las distintas vacunas». 

«Si todo marcha como se ha planteado y como lo hemos venido platicando con Pfizer, tendremos las vacunas en los últimos días de la tercera semana de diciembre y en cuanto llegue empezará a utilizarse

El subsecretario dio a conocer que la Ssa firmó un convenio con Janssen para tener acceso a su vacuna, «se ha firmado, por cierto, un convenio hasta el momento no vinculante para tener acceso a las vacunas de Janssen que realiza ya investigación Fase 3 en México».  

Vacuna contra covid-19 llegará a comunidades más apartadas: AMLO

López Obrador explicó que la vacuna llegará «hasta las comunidades más apartadas; se va a ir a vacunar a todas partes. Estamos pensando que se va a contar con todas las dosis y se va a lograr este año que viene que todos estemos vacunados». 

Añadió que «no tenemos problemas financieros, es muy importante, podríamos estar hablando de dosis millonarias de vacunas, informarle a la gente que ya tenemos los fondos para ese propósito, ya se tienen disponibles para iniciar 20 mil millones de pesos». 

AMLO dice que esperará su turno para aplicarse vacuna contra coronavirus

El mandatario reiteró que esperará su turno para aplicarse la vacuna, «sí, yo voy a esperar a que me corresponda, a que me toque; sí, a la cuarta etapa. Primero son los que están atendiendo a los enfermos, que hay que protegerlos, han actuado como héroes porque están arriesgando sus vidas para salvar vidas, esto es inobjetable, en que ellos sean los primeros». 

Proceso de extradición de García Luna será largo, advierte Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que el proceso de extradición de Genaro García Luna será largo, luego de la petición de México a Estados Unidos para que pueda ser juzgado por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito por 27 millones de pesos. 

«Vamos a esperar, los proceso de extradición son largos porque desde luego el sujeto a solicitud de extradición tiene el derecho a defenderse, el proceso va a ser largo, veremos qué es lo que resuelve el juez», indicó.

Para regreso a clases no es indispensable que haya vacuna: López-Gatell

López-Gatell explicó que para el regreso a clases presenciales «no es indispensable tener vacuna, ayuda, sí, pero no es indispensable» y puntualizó que el gobierno ha considerado las condiciones de seguridad sanitaria que permitirían retornos cuando el riesgo disminuya, «conforme el riesgo disminuye se puede empezar a incorporar, ahora mismo los estados que están en verde ya se podría abrir y los estados en amarillo ya empezamos con el proceso gradual».  

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *