• Spotify
  • Mapa Covid19

Cancún, la ciudad que lo tiene todo

Para los amantes de la playa, Cancún es el lugar ideal para visitar. Es un sitio de ensueño para cualquiera que lo conozca, ya que cuenta con arena blanca, un clima ideal y aguas turquesas. También es uno de los lugares turísticos más grandes de México, lo que significa mucha variedad de actividades para hacer.

En primer lugar, están las hermosas playas de Cancún, llenas de arena blanca y agua turquesa del Caribe. Hay playas para todos los gustos, por ejemplo, si preferís relajarte, es conveniente la Playa Delfines; si preferís la comodidad, vaya a Playa las Perlas; y si te gusta hacer actividades como los deportes acuáticos, ve a Playa Ballenas o Playa Tortugas.

En segundo lugar, se puede ir a apreciar la zona hotelera, la cual sería el centro turístico de la ciudad. En ella, se pueden ver hoteles lujosos y famosos como el Secrets The Vine o el Hard Rock Hotel. Pero también se encuentran opciones económicas para alojarse y al mismo tiempo cómodos para el acceso de todos.

A continuación, a unos kilómetros de la ciudad, se encuentra Playa del Carmen y Tulum, ambos lugares turísticos muy conocidos. Por un lado, Plata del Carmen es uno de los principales destinos que se visita de la Riviera Maya y cuenta con muchas actividades para hacer, como ir a la playa, pasearse por su centro y probar su distinta gastronomía. Por otro lado, Tulum es conocida por tener unas de las playas más hermosas de la Riviera Maya, por las Ruinas de Tulum, y también porque es la única ciudad maya construida frente al mar.

Luego, dentro de la zona hotelera, se encuentra El Rey, el cual un sitio arqueológico pequeño, pero con variedad de historia maya o prehispánica. Es un lugar tranquilo por donde se puede pasear a través de sus construcciones.

Por un lado, también está Chichén Itzá, un sitio que fue nombrado como una de las 7 maravillas del mundo y patrimonio de la humanidad. Cualquiera que visite Cancún o alguna zona cercana está obligado a pasar y conocer este hermoso lugar, sin olvidar de sacarse la foto con la Pirámide de Kukulkán, una de sus ruinas que representan al sitio.

Por otro lado, cerca de la zona hotelera, está la Laguna de Nichupte, la cual es un pequeño oasis con una diversidad de flora y fauna, como cocodrilos, tortugas, iguanas, entre otros. También, si eres fanático de las actividades acuáticas, puedes probar el flyboard.

Finalmente, puedes visitar el parque temático más conocido dentro de México, Xcaret. Este lugar expone la cultura mexicana y también hay distintas actividades para hacer, como visitar el zoológico, el acuario, disfrutar de su playa o piscinas naturales, recorrer los ríos subacuáticos, etc.

¿Por qué visitar Cancún?

Existen muchas razones por las cuales veranear o conocer esta ciudad, ya que presenta actividades para todo tipo de gustos y personas.

Primeramente, cabe destacar el tipo de gente que se encuentra en esta zona. Los locales que viven aquí, es gente amigable y cálida, como bien somos conocidos los mexicanos. Al vivir rodeados del turismo, no dudan en ayudar a los turistas que pasan por allí.

El clima en esta zona es cálido casi todo el año. Es por eso que aunque viajes en invierno o verano, se va a poder disfrutar tranquilamente de todas las actividades.

Hablando de cocina y gastronomía, en Cancún se podrán encontrar los distintos platos tradicionales de México y mucha otra variedad de comida extranjera.

Cancún, tiene mucha cultura maya al estar en la península de Yucatán. También presenta lugares arqueológicos como Tulum, Coba y Chichén Itzá.

La vida nocturna en esta ciudad está llena de opciones para disfrutarla. Tienes gran variedad de restaurantes para salir a comer, bares con bandas que tocan en este o bares con música tranquila y relajante.

Las playas son la principal razón por la cual las personas viajan a Cancún, ya que estas presentan toda el exotismo de las playas caribeñas (arena blanca, y aguas turquesas y limpias)

Finalmente, en Cancún hay actividades para todas las edades y gustos. Puedes practicar desde deportes acuáticos con adrenalina, hasta ir a un spa a pasar la tarde y relajarte. Esta ciudad presenta cualquier actividad que la persona desee.

Hay muchas más razones por las cuales visitar o veranear en esta ciudad. Es por eso Cancún es un destino imperdible.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *