• Spotify
  • Mapa Covid19

Luis R. Gordillo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La noche de este pasado lunes 13 de diciembre, el escenario del Teatro de la Ciudad ‘Emilio Rabasa’ se llenó de magia, con un magistral Concierto brindado por la Banda de Música del Gobierno del Estado de Chiapas, adscrita al Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas).

Bajo la experta dirección del maestro Flavio Pérez de la Cruz, la Banda de Música, fundada desde el lejano año de 1913, deleitó al público con la ejecución de populares villancicos, que fueron la delicia de chicos y grandes, pero particularmente para el público infantil, que constituyó prácticamente la mitad de los asistentes.

El concierto inició con ‘A Christmas Festival’, un midley que incluyó temas icónicos como Noche de Paz.

Continuó con uno de los más alegras y populares: ‘Arre borriquito’ y siguió con uno que se distingue por su majestuosa espiritualidad: ‘Adeste fideles’ (Venid, fieles).

La noche continuó con ‘Campana sobre campana’, que es uno de los más populares entre los niños; y dio paso a dos temas que son menos conocidos en estas latitudes: ‘Una pandereta suena’ y ‘Canta, ríe y bebe’, un villancico que evoca escenas típicas de una celebración en familia.

La Banda de Música del Gobierno del Estado de Chiapas interpretó como número final ‘Santa Claus is coming to town’ (Santa viene a la ciudad), uno de los villancicos más versionados, siendo las más populares las interpretadas por Bing Crosby y Frank Sinatra.

La noche cerró con la cereza del pastel: un Popurrí de villancicos populares, que dejó al público asistente con un hermoso espíritu navideño.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *