• Spotify
  • Mapa Covid19

Inmuno-Corona Sugerencias

Anticuerpos defensores

Dr. Jorge Alberto Rincón Acebo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Desde 1960 se supo que existían las células B y estas producían anticuerpos.
Estos se dividen en M pentamérica formados por cinco unidades, A por dos unidades que protegen las mucosas y les podría llamar los neutralizantes. La G poseedora de mayoría en la sangre, en los tejidos se diseminan la D y E. Al pasar a través de las uniones de las células endoteliales que para que las imagines, forman rendijas temporales.
Se tomó conciencia de su función, los linfocitos eran de dos tipos: B productores de inmunoglobulinas o antitoxinas y T de la inmunidad celular.
Ambos se generan en la médula ósea: el tuétano de los huesos que gustas comer, nutritivos y ricos en proteínas y hierro.
Las células B se vuelven capaces de defender al organismo en los ganglios linfáticos por debajo de las mucosas y los T se capacitan en el timo, órgano linfoide situado por detrás del esternón. Recuerda: ¡no se atrofia con la edad!
Los anticuerpos son inmunoglobulinas, se han identificado con el antígeno agresor, neutralizándolo o destruyéndolo.
¡El ‘hallose’ con el ‘encontrose’ del dicho tuxtleco!
Cuando no hay contacto previo, la inmunidad innata actúa contra todo.
Su acción es corta y poco eficaz si no es suficiente para contenerlo.
La inmunoglobulina M, constituida por cinco unidades, compensa su inespecificidad con diez sitios de unión con los polisacáridos y lipoproteínas bacterianas.
Imagínate un ejército de gigantes semejando hecatónquiros Helenos o los ‘Transformers’ de las caricaturas o cefalópodos del mundo animal.
Su tamaño los hace lentos, con diez sitios de unión adhiriéndose a bacterias. A estas se unen otras IG M, formando un mazacote, de difícil movilidad y fácil localización.
Despoja a los antígenos de la posibilidad de pasar desapercibidos.
¿Algo así como detectores? ¡Así es!
Si la cantidad de antígenos supera barreras, inmunoglobulinas, entra en contacto con el agresor o antígeno, células detectoras o presentadoras de antígeno, desencadenándose la prueba error en hallar la posibilidad al neutralizar, lisar o activar el complemento. Esto conlleva a las mutaciones, cambios de clase, etc.

Continuará…

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.