• Spotify
  • Mapa Covid19

‘Loquillo’ resucitó los conciertos de rock en Madrid

La Jornada

Loquillo lleva lustros definiéndose como rock español, de manera que parecía propicio concederle la reapertura del WiZink Center cuatro meses después del cierre obligado.

El cantante barcelonés devolvió el rock a su sitio en Madrid. Es un mensaje de apertura, de concordia en Twitter. “Soy un barcelonés que ama esta ciudad”, clamó José María Sanz, Loquillo, quien a los 59 años pensaba que lo había visto casi todo.

Lo que no había visto era un pabellón enorme con tantas butacas azules, tanto cemento bajo sus pies, pues, acostumbrado a ver miles de cabezas, miles de manitas alzadas, esa no era la mejor de las perspectivas. Arrancó con En las calles de Madrid.

La concurrencia estaba ordenadamente acomodada tras una entrada pacífica y cuidadosa. Con todas las puertas del pabellón abiertas, todos entraron sin prisa pero sin pausa, se lavaron las manos, compraron algo en el bar y se acomodaron en su sitio.

Alguien recriminó a otro que no se pusiera la mascarilla todo el tiempo, pero fue algo inevitablemente pasajero.

Cuando la música empezó, todo fue tan desconcertante como cualquiera puede imaginar, aunque no tanto como un concierto en un autocine, la más peregrina de las ideas surgidas de la pandemia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *