• Spotify
  • Mapa Covid19

Los plesiosaurios también podían sumergirse en agua dulce

Agencias
Algunas especies de plesiosaurio, tradicionalmente consideradas criaturas marinas, pueden haber vivido en agua dulce, sugiere un nuevo descubrimiento paleontológico.
Se han encontrado fósiles de pequeños plesiosaurios, reptiles marinos de cuello largo de la era de los dinosaurios, en un sistema fluvial de 100 millones de años que ahora es el desierto del Sahara en Marruecos.
Los plesiosaurios, encontrados por primera vez en 1823 por la cazadora de fósiles Mary Anning, eran reptiles prehistóricos con cabezas pequeñas, cuellos largos y cuatro aletas largas. Inspiraron reconstrucciones del Monstruo del Lago Ness, pero a diferencia del monstruo del Lago Ness, los plesiosaurios eran animales marinos, o se creía que lo eran.
Ahora, científicos de la Universidad de Bath y la Universidad de Portsmouth en el Reino Unido, y la Universidad Hassan II en Marruecos, han informado sobre pequeños plesiosaurios de un río del Cretácico en África.
Los fósiles incluyen huesos y dientes de adultos de tres metros de largo y un hueso del brazo de un bebé de 1,5 metros de largo. Sugieren que estas criaturas vivían y se alimentaban habitualmente en agua dulce, junto con ranas, cocodrilos, tortugas, peces y el enorme dinosaurio acuático Spinosaurus.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *