• Spotify
  • Mapa Covid19

LA JORNADA

Diario de Chiapas

El Colectivo de Trabajadores Capítulo 3000 de la Fonoteca Nacional de México rechazó en un comunicado que su lucha legítima por defender sus empleos, así como el proyecto mismo de la Fonoteca, sea interpretada por la Secretaría de Cultura (SC) federal como una campaña de desinformación, y reiteró que dicho acervo sí está en riesgo.

También desmintió que el Acervo Sonoro Cinematográfico del Cine Mexicano se encuentre a salvo en cintas ADAT, pues se trata de un formato “arcaico, con un hardware desaparecido.”

La SC emitió un comunicado en el que asegura que existe una campaña de desinformación que busca engañar a la población sobre el riesgo en que se encuentra el patrimonio sonoro, y enfatiza que su prioridad es la seguridad de los fondos y colecciones que resguarda la Fonoteca.

La institución remarcó que la preservación del patrimonio documental sonoro que resguarda está plenamente asegurada y que es totalmente falso que ese acervo este en riesgo. En respuesta a la SC sobre la supuesta campaña de desinformación que existe en torno a la Fonoteca, los trabajadores del Capítulo 3000 reiteraron que el patrimonio sonoro del país no es únicamente el que se encuentra en las bóvedas de la Fonoteca, ya que existen miles de soportes y múltiples colecciones pendientes que necesitan resguardo.

De acuerdo con el colectivo, el alto recorte de personal afecta las actividades de la institución y se han puesto en peligro los procesos de preservación de todos esos materiales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *