• Spotify
  • Mapa Covid19

Dr. Jorge Alberto Rincón Acebo

¡Soberanamente nos vale el Covid! Significa que moriremos. ¿Nos hemos vacunado, somos resistentes, probos? ¿Selección natural? La naturaleza nos ha seleccionado como mortales. Toda ley de la naturaleza humana confluye en nacer, seguir un proceso, a veces largo, otros demasiados cortos. Suficiente como para darnos cuenta ya sea saludables, enfermos, cuerdos, desequilibrados mentales, conocedores, ignaros, débiles, fuertes. Tarde o temprano moriremos. En el ínter, vivamos, existamos, seamos felices, pensemos en lugar de creer, vivamos.

Baldemar Alonso

Es necesario hacer conciencia en todos los seres humanos, que después de una enfermedad nada será igual. No es solo obstrucción bronquial, sino insuficiente oxigenación permanente. Una vez restablecido y pasado el tiempo de infecto-contagiosidad, se realiza estudio de espirometría para ver el grado de hipoxia o carencia de oxígeno a consecuencia de fibrosis y daño vascular alveolo capilar, resultado de la tormenta de citoquinas inflamatorias.

Los pacientes sanos que desarrollaron Covid moderado o grave, después de pasado el tiempo de infecto-contagiosidad han desarrollado deterioro función pulmonar, detectado mediante la espirometría.

Es impostergable tomar conciencia: después de una enfermedad, no únicamente por Covid, hay daños anatomopatológicos, en ocasiones irreversibles.

Nos modificamos cotidianamente, menguamos reservas.

El pánico es ilógico, ante tu despreocupada autodestrucción.

La fiesta de San Caralampio, en grande. Han pasado dos semanas de la tamaliza de la Candelaria y mirá: aquí respirando. El clamor popular dice: ¡Ya no mueren, solo enferman! Sueños irrealizables. El día lunes 14 acaeció muerte en Chiapas a consecuencia de las complicaciones del Covid.

Así es si ya transcurrieron dos semanas después del cuadro clínico y la detección es negativa. ¡Ah, agravantes! ¿Y tú, eres íntegramente sano?

Las enfermedades ocupacionales -como los silicosis y asbestosis en los obreros- aunado al daño vascular post covidiano, puede acelerar el deceso, aun estén vacunados. Recuerda: la exposición al humo del tabaco es aún peor que la marihuana, por su procesamiento, favoreciendo la neoplasia pulmonar en todas sus variedades. La ingestión de alcohol destruye miles de neuronas.

Recuerda los síntomas pos Covid: dificultad para respirar, dolor y debilidad muscular, fatiga extrema, tos seca y persistente durante más de 4 semanas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *