• Spotify
  • Mapa Covid19

Sansores trabaja la estrategia

Agencias

Diario de Chiapas

El taekwondoín quintanarroense Carlos Sansores está tranquilo porque sabe que con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021 tendrá más tiempo de preparar una mejor estrategia y estudiar a los rivales.

Aunque desconoce si aún deberá pasar por el proceso interno para ponerle su nombre a la plaza conseguida en el Preolímpico Regional de Costa Rica, Sansores tiene la meta trazada en representar a México los Juegos Olímpicos.

“El cuerpo técnico ya marcó el plan de trabajo para la competencia fundamental que son los Juegos Olímpicos”, expresó el especialista en la categoría de más 80 kilos.

El medallista de bronce en Lima 2019 consideró que ahora habrá un poco más de tiempo para la preparación, aunque deberá definir desde este momento sus planes de manera conjunta con el entrenador Alfonso Victoria para otro periodo de 12 meses.

“Si los Juegos Olímpicos hubieran sido en este año o el otro, nosotros estamos preparados. No hay tiempo para el descanso porque el deporte tiene momentos como este y debemos estar preparados”, apuntó.

De acuerdo con la Federación Mexicana de la especialidad, Sansores deberá pelear por la plaza olímpica ante Bryan Salazar, pero ahora con la actual situación y la cancelación de eventos, se analizará se continúa el mismo proceso o se respeta lo hecho por Sansores en Costa Rica.

México consiguió dos boletos a Tokio en el Preolímpico Continental de Taekwondo en Costa Rica en marzo, por obra de Briseida Acosta, en más de 67 kilos; y Carlos Sansores, en más de 80 kilos.

Sería la primera ocasión en que México sólo acudirá con dos competidores a una justa olímpica desde Sídney 200 cuando el taekwondo ingreso de manera oficial al programa de los Juegos Olímpicos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *