• Spotify
  • Mapa Covid19

El encuentro de los ególatras

A la familia De León Villar le está lloviendo sobre mojado. Resulta que en el reciente encuentro partidista de Encuentro Social, del que es presidente Kalyanamaya, mejor conocido como Maya, hermano de Sasil, la mujer que confía en ser reelegida como senadora por parte de Morena, aunque su labor legislativa sea un total fracaso, no sabía si era mejor que la tragara la tierra o salir corriendo, por aquello del juego sucio que emprendió contra el candidato de Juntos Haremos Historia, solo porque a la niña caprichosa no le dieron la candidatura.

En el evento del jueves pasado, al que la senadora llegó como invitada especial por parte de su hermano, se veía la incomodidad que le invadía todo pues las miradas se centraban en ella no por haber sido parte de dicho partido, sino porque sorprendió a propios y extraños que su ambición no tiene límites ni fecha en el calendario y que los golpes bajos los hiciera contra el candidato a la gubernatura de Chiapas.

No hubo abrazos ni apapachos como suelen darse los políticos, así sean de uno u otro partido. En el evento del jueves, donde Eduardo Ramírez Aguilar fue nombrado candidato de Encuentro Social, tanto el dirigente Maya como Sasil, guardaron distancias. No hubo esa euforia o alegría, si usted quiere fingida, que se ha generado en otros eventos similares con las dirigencias de los partidos que forman parte de la alianza.

Significa ello que Encuentro Social está viendo sus últimos días en el poder, pues muy seguramente, la votación del próximo 2 de junio será la fecha fatídica de su desaparición al no alcanzar los votos suficientes que le permitan estar disfrutando de las prerrogativas que le deposita mes con mes el Instituto Electoral y Participación Ciudadana.

Será acaso que, por ello, Maya de León Villard, conociendo que su futuro es incierto, anda buscando hacer negocios con otros perfectos desconocidos que se han aprovechado de gente que la empoderó en el poder, pero que muy pronto perdió piso.

Esta semana, a Maya se le vio muy platicador con Ismael Brito Mazariegos, otro perdedor de la política, que, por la ambición de tener todo el poder, se atrevió a competir por la candidatura de Morena al gobierno de Chiapas.

Pensó Brito que eso de alcanzar el poder es como preparar enchiladas, pero vaya sorpresa que se llevó. No obtuvo ni el voto de sus amigos consejeros para posesionarlo ante el Consejo General de Morena, en aquel momento en que estaba al rojo vivo el mundo de las encuestas, y donde este sujeto vociferaba que era el candidato ganador.

De qué platicaron en su encuentro Maya y Brito, seguramente se pasaron los tips sobre qué y cómo hacer para volverse rico de la noche a la mañana, sin mucho esfuerzo. Por lo menos, en eso parece tener de experiencia el que fuera particular del Tribunal del Poder Judicial.

Esta casa editorial le sacó sus trapitos al sol, tras difundir que Ismael sacó de su bolsa, nada menos que seis millones 45 mil pesos para la compra de un departamento, además de pedir prestado un millón 500 mil pesos.

Por lo que toca a este último monto, no creemos que haya sido utilizado para su campaña, pues no se promocionaba para no gastar un peso, y todo lo quería gratis, pidiendo favores a los encargados de prensa

De dónde sacó tanto dinero el legislador federal si su sueldo apenas alcanzaba el millón y medio anual como legislador. O las inconsistencias en su declaración patrimonial, donde explica que, en menos de tres años, ya siendo diputado federal, gastó más seis millones de pesos.

Los números no cuadran y es ahí donde los ciudadanos se preguntan de dónde sacó tanto dinero para la compra de un bien inmueble. Ese es el tema y por ello se presta a muchas interrogantes que haya encuentros de dudosa procedencia, como lo es con el dizque dirigente de Encuentro Social.

En realidad, el tema da para otras entregas, porque el problema no es que este par de sujetos, Maya y Brito se hinchen de paga, sino que no se ve que sea producto del trabajo diario que realicen.

Por lo pronto, desesperados por que la próxima administración los tomen en cuenta, se arrastran como culebras para ver si son bendecidos con algún puesto, así de carga maletas, pero que tengan la opción de hacer paga a costa de los demás.

Para vergüenza de los chiapanecos dos personas sin escrúpulos están siendo arropadas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aun cuando son un ejemplo de lo que está podrido en la política mexicana.

Ambos no representan a Chiapas y tampoco han hecho algo para que miles de paisanos dejen atrás la pobreza. Son simples vividores, que a través de una representación popular se están enriqueciendo, a tal punto que hoy esconden su patrimonio.

Ismael Brito Mazariegos y Sasil Dora Luz de León Villard quieren seguir lucrando con el voto de las y los chiapanecos, porque así es como han conseguido tejer una red de corruptelas y complicidades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *