• Spotify
  • Mapa Covid19

* Apenas tres meses de gobierno y el morenista Ernesto Cruz Díaz no logra controlar la ola de violencia que azota a los cintalapanecos

Enrique Buenrostro

Cintalapa. – A tres meses de asumir la presidencia municipal de Cintalapa, el alcalde Ernesto Cruz Diaz, mantiene al borde del colapso la seguridad de la ciudadanía.

Los asaltos a mano armada, asesinatos con escandalosas escenas de disparos de arma de fuego, así como los atropellos al interior del Ayuntamiento y denuncias por actos de corrupción, son un ejemplo de la pésima administración que encabeza el morenista.

La ineficiencia llegó al límite, luego de que en los primeros minutos de este lunes un doctor fuera «cocido» a tiros, cerca del fraccionamiento El Huapinol, camino al motel El Brasilito, del municipio de Cintalapa.

En el lugar la policía, tras acudir al llamado de auxilio, localizó el cuerpo de una persona, sin vida, con varios disparos en su anatomía y un domicilio cercano presentaba varios disparos de arma de fuego.

La persona sin vida respondía al nombre de Nelfi Leopoldo, de profesión médico, tirado sobre un camino de terracería boca arriba.

Los uniformados estatales dijeron que cerca del cuerpo estaba un auto de color plata, marca Kia con placas del Estado de México, el mismo que tenía varios impactos de bala, por lo que acordonaron la zona y dieron parte al personal pericial para que llegara a realizar las primeras diligencias en torno a lo sucedido.

Una vez que el perito hizo su trabajo los restos del galeno fueron trasladados a un SEMEFO en la capital del estado para continuar con el protocolo.

FGE investiga el homicidio

 La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Centro, tuvo que intervenir ante la ineficacia de la policía municipal e inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio cometido en agravio de Nelfi Leopoldo «N», en el municipio de Cintalapa.

A través de un comunicado de prensa, informó que elementos de la Policía Especializada tuvieron conocimiento de la noticia criminal por medio del informe de la Policía Estatal Preventiva, que acudió primeramente al lugar de los hechos tras los reportes por detonaciones de arma de fuego en el fraccionamiento Huapinol, municipio de Cintalapa.

 

Al constituirse al lugar de los hechos, se encontró a una persona del sexo masculino, con impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, tirado sobre el camino, en posición decúbito dorsal.

Cerca de la víctima estaba un vehículo de la marca KIA tipo Sorrento color gris, con impactos de arma de fuego y placas de circulación del Estado de México, con el motor encendido. Al interior se encontró un tarjetón a nombre de Nelfi Leopoldo «N».

Asimismo, una casa ubicada en la proximidad presentaba impactos de arma de fuego en la parte exterior.

Personal de Servicios Periciales se constituyó al lugar de los hechos para el levantamiento de cadáver. El representante social inició de inmediato con las diligencias correspondientes.

Habitantes del municipio externaron su preocupación por la ola de violencia que vive Cintalapa desde que inició gestiones Ernesto Díaz Cruz.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *