• Spotify
  • Mapa Covid19

A.Marroquin / Diario de Chiapas

El ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que encabeza Carlos Orsóe Morales Vázquez, volvió arremeter en contra de vendedores ambulantes por vender en la vía pública y no pagar derecho de piso.

En un vídeo de 43 segundos que circula por las redes sociales, se observa como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), y fiscales municipales de la Coordinación General de Política Fiscal del ayuntamiento capitalino, propinan una golpiza a dos —jóvenes— vendedores de marquesitas.

Lo anterior, se derivó luego de que los ambulantes se resistieran y se negaran a pagar un “moche” a un par de fiscales municipales, quienes insistían en volver a cobrarles una cuota por vender en la zona del Parque de la Marimba.

Tras la negativa de los vendedores informales, los fiscales solicitaron el apoyo de elementos de seguridad pública, quienes con lujo de violencia y sin establecer un diálogo, detuvieron arbitrariamente a los vendedores.

Tras ser ingresados a una patrulla, se percibió la queja de uno de los vendedores, quien refirió ser agredidos con gas lacrimógeno tras su detención.

Esta práctica violenta se suma a las sucedidas en el 2019 y 2020. La administración de Morales Vázquez autorizó desde finales del 2018 que la Coordinación General de Política Fiscal, se encargará de mitigar el ambulantaje del centro de Tuxtla Gutiérrez con la instauración de fiscales municipales en las calles.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *