• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Gran preocupación ha generado la poca atención del Ayuntamiento que encabeza Carlos Orsoe Morales Vázquez, hacia el mantenimiento y rehabilitación de calles, alumbrado público, sistema de agua potable, entre otros rubros.

Aun cuando debe ser prioridad el bienestar de los ciudadanos, al parecer la poca sensibilidad de este edil ha ocasionado afectaciones importantes, principalmente en el tema de salud.

Y es que en la localidad de Copoya, perteneciente a la jurisdicción de Tuxtla Gutiérrez, se tienen afectaciones importantes, lo que podría poner en riesgo la salud de diversos sectores de esta zona ubicada a tan sólo 10 minutos de la capital chiapaneca.

La fuga de aguas negras ha sido una constante, debido a esto se han tenido relaciones principalmente con los olores fétidos que se han generado debido a dichas fugas y más ahora que se tienen altas temperaturas que superan los 40 grados centígrados.

Estas fugas se encuentran a tan sólo unos metros de casas habitación, además de negocios como tortillerías y tiendas, lo que podría ser doblemente grave considerando la afectación e impacto hacia la sociedad.

En este sentido, los ciudadanos de Copoya han extendido su preocupación hacia las autoridades correspondientes, primero las ejidales y luego las de Tuxtla Gutiérrez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *