• Spotify
  • Mapa Covid19

Cuaresma: atún, sardina y tilapia, lo más vendido

La Secretaría de Agricultura recomendó consumir productos extraídos de los mares, ríos, lagunas y granjas acuícolas del país, que aportan alto valor proteínico y vitaminas al ser humano.

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
En la presente temporada de Cuaresma, no pueden faltar en las mesas de las familias mexicanas los platillos elaborados con productos del mar, como son pescados y mariscos, mismos que son de un gran valor nutritivo y económico.
Ante ello, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ha garantizado el abasto de pescados y mariscos procedentes del mar y la acuacultura nacional.
“Las especies disponibles para consumo en esta temporada son atún, sardina, tilapia, jurel, curvina, cazón, lebrancha, lisa, cojinuda, pargo, mojarra, lenguado, robalo, botete, camarón y sierra, entre otros”.
Durante el periodo de Cuaresma, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), invitó a la población mexicana a consumir pescados y mariscos nacionales, al asegurar que está garantizado el abasto en los centros comerciales, pescaderías y mercados.
En las costas de México, así como en ríos, esteros, presas y lagunas se capturan y producen una gran variedad de pescados y mariscos, los cuales llegan a las mesas de las familias mexicanas, gracias al esfuerzo de los productores, sobre todo aquellos a pequeña escala, que se complementa con la industria pesquera en general.
Estos productos se pueden encontrar fácilmente en los mercados locales, donde los consumidores pueden llevar las diversas especies de pescados y mariscos para preparar una gran variedad de platillos tradicionales.
El consumo de pescado es recomendado para toda la población, por ser una importante fuente de proteínas, además aportan vitaminas, minerales y ácidos grasos poliinsaturados, como omega 3. Estos últimos son esenciales, porque el cuerpo no los produce y es necesario consumirlos a través de la dieta.
La Secretaría de Agricultura recomendó consumir productos extraídos de los mares, ríos, lagunas y granjas acuícolas del país, que aportan alto valor proteínico y vitaminas al ser humano.
Las especies que más se consumen en esta temporada son atún, sardina, tilapia, jurel, curvina, cazón, lebrancha, lisa y cojinuda, las cuales provienen principalmente del océano Pacífico, del Golfo de México y del Caribe mexicano.
En los mercados populares, establecimientos y expendios de venta al mayoreo y menudeo de productos de mar, en esta temporada del año también se comercializan pargo, mojarra, lenguado, robalo, botete, camarón y sierra, entre otros.
La dependencia federal señaló que el consumir estos productos del mar son buenos y sanos ya que contienen alto valor nutritivo y se encuentran a precios accesibles.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.