• Spotify
  • Mapa Covid19

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

Tener cuidado con las redes sociales es esencial para cuidar a nuestros hijos; y es que un desconocido haciéndose pasar por una joven interesada, puede encontrar en las salas del chat a su próxima víctima en 10 minutos en promedio y en 20 días darse el contacto con el menor, señaló José Luis Espinoza, Vicario de la Arquidiócesis de Tuxtla.

El clérigo señaló la importancia de la atención de los padres de familia ya que el 23 por ciento de los cibernautas oscilan entre los 12 a 19 años y el 14 por ciento de 20 a 24 años siendo un sector juvenil el que más utiliza las redes, por lo que es necesario que los padres de familia investiguen cuales son los contactos de sus hijos para evitar que estos caigan en redes de tratas.

“La supervisión de los hijos debe ser no sólo sobre quién convive con los menores físicamente, sino a quiénes contactan por la red, es imprescindible ya que, un joven utiliza el internet diariamente, un promedio de dos horas y media, muchas veces sin supervisión adulta”.

Indicó que los delitos cibernéticos más graves se tipifican la explotación sexual comercial infantil, robo o sustracción de menores, abuso de menores, pornografía infantil, extorsiones, secuestros, amenazas y lenocinio entre otros.

Explicó además que la red es utilizada por bandas delincuenciales organizadas, pederastas y pedófilos para cometer ilícitos en contra de jóvenes y adolescentes que son fáciles de envolver y atraer a las causas en las que laboran.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *