• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

El fiscal general del estado de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, dio a conocer que se mantienen dos carpetas de investigación para deslindar responsabilidades en el enfrentamiento que se presentó el pasado domingo entre normalistas de la Normal Rural Mactumactzá y elementos antimotines.

En entrevista, el fiscal afirmó que estas dos carpetas de investigación se derivan de los hechos violentos del pasado fin de semana, por lo que tanto ministerios públicos, como la Policía Especializada perteneciente a la Fiscalía de Distrito Metropolitano y Fiscalía de Derechos Humanos mantienen diligencias para esclarecer los hechos.

Estas investigaciones tienen como fin esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades, poniendo como prioridad el respeto a los derechos humanos de forma imparcial, transparente y objetiva.

Estas investigaciones buscan determinar qué es lo que sucedió, puesto que existen cinco heridos, de los cuales dos son policías y tres más estudiantes normalistas, en donde destaca uno de la escuela de Ayotzinapa, Guerrero, así como dos patrullas dañadas de las policías de Tránsito Estatal y Municipal.

Cabe señalar que el pasado fin de semana, se mencionó que un grupo de personas mantenía una manifestación, inicialmente con un boteo-volanteo y posteriormente se cerró esta vialidad, por lo que a la llegada de las corporaciones policiacas se dio este enfrentamiento.

Puntualizó que la Fiscalía General del Estado continúa desahogando las diligencias y recabando las testimoniales y demás datos de prueba que se incorporarán a las dos carpetas de investigación, como los circuitos de video vigilancia municipal, estatal y de particulares, con el fin de reconstruir los hechos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *