• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal/ Diario de Chiapas

Actualmente son las mujeres las más vulnerables al estrés, esto debido a su condición de madres, esposas, hijas y trabajadoras, situación que exige mucho más de ella en comparación a un hombre, sin embargo, existen alternativas que pueden contrarrestar los efectos negativos de este padecimiento.

Ante esto, Violeta Corzo, terapeuta, destacó que de no tratarse el estrés puede traer consecuencias que se ven reflejas en el cuerpo como son: migraña, dolor de espalda, pensamientos negativos o incluso llegar a la depresión, por ello es importante tener una atención integral, mente y cuerpo.

“Actualmente las mujeres realizan multitareas lo que perjudica considerablemente a su cuerpo, el hecho de atender a los hijos, al marido, cumplir en el trabajo, refleja un alto índice de estrés que muchas veces no desahogan y éstas se convierten en padecimientos y dolores mucho más graves”.

La terapeuta, refirió que existen diversas alternativas de cuidado a la mujer como son: masaje spa, piedras calientes, el aromático con hierbas, el de bambú, por mencionar algunos, remarcó que estos llegan a provocar una sensación de bienestar, ya que no hay nada mejor que cuidar la mente y el cuerpo, con una terapia integral.

Refirió que lo recomendable es acudir por un masaje de manera semanal, ya que de esta manera será mucho más fácil contrarrestar las consecuencias del estrés, aunque por la falta de cultura que aún existe en la población.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *