• Spotify
  • Mapa Covid19

Persiste fuga en mercado

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas
En las inmediaciones del Mercado Público Municipal Juan Sabines de Tuxtla Gutiérrez, prevalece un gran problema de estancamiento de aguas negras ocasionado por una tubería de drenaje suelto y eso ha afectado principalmente a los comerciantes de esa zona.
En una entrevista, la comerciante Flor de María Jonapá comentó que, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, encabezado por Carlos Morales Vázquez, ha ignorado las constantes denuncias que los locatarios han realizado y lamentablemente, ninguna autoridad ha solucionado esta problemática.
“Hemos percibido que a veces, llega personal a quererlo arreglar, pero no queda y solamente, nos dicen que, no se puede solucionar. Este drenaje suelto se encuentra sobre la calle central entre 4a y 5a sur y todos los días, siempre sale agua negra debido a que no tiene una tubería donde desemboque”, acotó.
Indicó que, cuando es temporada de calor, llega a apestar mucho y el olor llega hacia los comerciantes que se encuentran sobre las banquetas; lo cual es muy complicado lidiar diariamente con este gran problema.
Indicó que, como locatarios del Mercado Juan Sabines, han percibido que sus ventas han bajado mucho porque la ciudadanía deja de visitar dicho establecimiento debido a que la fuga de drenaje da un mal aspecto.
“Tristemente, las ventas han bajado hasta un 60 por ciento ya que, la gente no nos quiere comprar porque piensan que nuestros alimentos se encuentran contaminados cuando no es cierto. Nos molesta que la gente piense eso, pero todo es culpa del drenaje suelto porque en las calles se hacen charcos de aguas negras y eso molesta a todo el mundo”, apuntó.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *