• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/Diario de Chiapas

Al término de la misa que ofició ayer en la Catedral de San Marcos, el Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, se refirió a la eucaristía realizada la tarde del sábado en el lugar donde volcó el tráiler con más de un centenar de migrantes, de los que han muerto 56.

“Hemos querido manifestar nuestra cercanía espiritual a las familias que perdieron a algún ser querido en este trágico accidente, y a los hermanos y hermanas heridos que aún siguen hospitalizados y a los que ya han sido dados de alta”, destacó.

Reiteró su exhorto a que las autoridades realicen una investigación seria y profunda, que permita llegar a las raíces del problema, “porque si no, no habrá solución y en las raíces se van a encontrar corrupción y quiénes son los que se benefician de la paga”.

“En la homilía recordamos que todos, desde el más pequeño hasta el presidente de la República, estamos llamados a amar y a cuidar la vida, a respetar la dignidad y la vida de toda persona, de la nación de donde sea y de la edad que tenga. También somos invitados, nosotros como chiapanecos y mexicanos, a ser solidarios con el hermano migrante y también el migrante es invitado a ser respetuoso con la dignidad de la persona local”.

Realizar este acto litúrgico, destacó, era necesario para hacer una oración por la pronta y completa recuperación de los heridos, y por las familias que han recibido este duro golpe.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *