• Spotify
  • Mapa Covid19

6 casos

• Cinco mujeres y un bebé dieron positivo en la prueba COVID

M de R / Diario de Chiapas

Seis nuevos casos de COVID-19 reportó la Secretaría de Salud del estado en las últimas 24 horas; tres casos detectados en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, dos contagios en San Cristóbal de Las Casas y uno en Tapachula.

La dependencia estatal detalló que los casos positivos de esta enfermedad se presentaron en cinco personas del sexo femenino, en el rango de 15 a 54 años de edad, así como en un bebé.

Los pacientes no presentan ninguna enfermedad crónica degenerativa y los síntomas que presentan por la enfermedad son leves.

Cabe mencionar que a más de dos años de pandemia en el estado, los bajos índices de contagios se deben a que la población continúa aplicando las medidas de higiene y seguridad, por ello la Secretaría de Salud estatal exhorta a continuar con el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, así como aplicarse la vacuna anticovid, la cual sigue siendo el mejor método de prevención para esta enfermedad.

Así mismo, en caso de padecer algún síntoma por enfermedad respiratoria, acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana para recibir atención y tratamiento oportuno de manera gratuita.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.