• Spotify
  • Mapa Covid19

Arranca “Internet  para universidades”

•          En un hecho histórico, inicia la instalación de equipos en la Unicach

•          Beneficia a estudiantes y cuerpo académico de cinco facultades

M de R/ Diario de Chiapas

Con el objetivo de llevar los servicios de internet gratuito a universidades públicas de la entidad, este miércoles, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTIECh), realizó el arranque de la estrategia federal “Internet para Todos”, en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), con la cual estudiantes y cuerpo académico tendrán acceso a este servicio.

El director general del ICTIECh, Helmer Ferras Coutiño, y el rector de la Unicach, Juan José Solórzano Marcial, encabezaron el arranque oficial de internet gratuito para las facultades de Artes, Ciencias Odontológicas y Salud Pública, Música, Nutrición y la Dirección de Investigación y Posgrado.

En ese marco, el director general del ICTIECh recalcó que este programa es de un amplio beneficio social y que siguiendo la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se ha dado prioridad al activarlo en universidades públicas de la entidad para fortalecer aún más la educación en Chiapas.

Ante cuerpo académico y estudiantes de diferentes facultades, Ferras Coutiño señaló que “con una mejor educación se detona aún más el potencial del estado, su desarrollo regional, así como su economía, productividad y competitividad” y recalcó la importancia y responsabilidad de cada uno de las y los estudiantes al utilizar este acceso gratuito a internet de manera consciente, ya que es un esfuerzo dirigido a fortalecer su educación.

Por su parte, el rector de la Unicach, Juan José Solórzano, señaló que este proyecto es de amplio beneficio educativo, ya que el acceso a internet es de alta prioridad en la actualidad, lo que quedó de manifiesto en la pandemia, debido a que con esta herramienta tecnológica las actividades educativas en la universidad no fueron suspendidas.

“Internet para Todos” es una estrategia del Gobierno Federal que, en una primera etapa en la entidad, con-templa la instalación de más de 2 mil 300 equipos que permiten dar acceso a internet gratuito en espa-cios públicos como escuelas, parques, hospitales y centros de salud.

Participaron también en este evento, el secretario académico, Rafael Araujo González; la directora de In-vestigación y Posgrado, Carolina Orantes García; Leo-nardo Yamasaki Maza, director de Tecnologías de In-formación y Comunicaciones, además de alumnas, alumnos y cuerpo académico, todos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.