• Spotify
  • Mapa Covid19

Fraude por casi 500 mil pesos en la Gómez Farías por cuotas escolares

Ainer González / Diario de Chiapas

Más de 470 mil pesos en cuotas escolares es el monto que no ha querido transparentar el presidente del Comité de Padres de Familia de la Escuela Secundaria “Valentín Gómez Farías” (Vagofa) de Tuxtla Gutiérrez, denunciaron padres y madres de jóvenes inscritos en este centro educativo.

Marco Antonio Ramírez de Paz, padre de familia de la Vagofa, dio a conocer durante la mañana del 10 de agosto que en esta secundaria existen dudas e incertidumbre en el manejo del dinero destinado al Comité de Padres de Familia, ya que durante los últimos dos periodos escolares no se ha informado del uso de los recursos.

En este sentido, el padre de familia denunció a Braulio González Díaz, presidente del Comité, de no transparentar el uso de las cuotas, así como de imponer el pago de ésta durante cada inicio de periodo.

No obstante, planteó que solamente para el periodo anterior se acumuló un total de 472 mil 800 pesos en cuotas escolares, recurso al que se le desconoce su uso por la no rendición de cuentas.

“El señor Braulio y el señor Jiménez pusieron una cuota de 500 pesos, el año pasado 600. Nunca se ha considerado a los padres de familia, en este momento tengo conocimiento que son 788 alumnos”, dijo.

En este sentido, exigió al director de la Vagofa de no continuar solapando las acciones del presidente del Comité, así como de presentarse ante el grupo de padres, ya que según los inconformes “no ha dado la cara”.

Ramírez de Paz subrayó que, para evitar controversia con los padres de familia, el presidente del Comité decidió disminuir la cuota escolar en 100 pesos, pero que ante tal determinación consideró que el personaje está desconocido, ya que no cuenta con un registro que lo avale, pese haber estado cinco años al frente de este grupo.

“La cuota que nunca se nos ha tomado en cuenta, no se nos ha entregado cuentas desde hace dos años… no nos ha presentado los recibos de las compras”, comentó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *