• Spotify
  • Mapa Covid19

Incrementan precios del azúcar y huevo

Ainer González / Diario de Chiapas

Los establecimientos de la Central de Abasto de Tuxtla Gutiérrez “ya hicieron su agosto” en tiempos de Covid-19 y en menos de una semana.

Madres de familia dieron a conocer que a pocos días de anunciarse y activarse los protocolos para evitar y controlar el coronavirus en Chiapas, varios comerciantes de la Central de Abastos de Chiapas incrementaron el costo de varios productos de la canasta básica.

Pese que la Central de Abastos no ha cerrado y dejado de comercializar ante contingencia de la pandemia del Covid-19, Ana Laura Vázquez, habitante en la capital del estado, denunció el incremento de precios en la azúcar en un 24 por ciento, leche en 12 por ciento y huevos en un 14 por ciento.

“Están elevados muy elevados todo subió lo que es papel, lo que es huevo, lo que es galleta, lo que es leche, lo más principal todo subió. Mire, esa caja es de 18 kilos me salía en 630 ahorita está en 735 así que subió como cien pesos, la Nutri leche 165 estaba en 145”, expuso.

Por su parte, una trabajadora de las naves de la Central confirmó que el azúcar subió 240 pesos su precio del martes al viernes 20 de marzo, así como el huevo a 105 pesos en menos de una semana.

“El azúcar lo estaban manejando el bulto en 740 ahorita lo tienen en 980 está, de 25 y de 50, el blanquillo sí ya lo subieron en 780 y sólo hay de 22 kilos la caja, el cono ya le sale en 68”, destacó.

A esto, indicó que ante la pandemia no se ha generado desabasto de alimentos en la capital del estado, pese a las compras de pánico que se han observado.

SUPERMERCADOS

En establecimientos del sur-oriente de Tuxtla Gutiérrez se reporta desabasto de sopas caceras, pan de caja, diferentes harinas, leche de vaca, soya, detergentes de limpieza, cubrebocas y gel anti-bacterias.

La falta de productos, dijo una empleada de un afamado supermercado se debe a la lentitud en el tránsito de las mercancías, pero que en días se restablecerá la producción.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *