• Spotify
  • Mapa Covid19

Jerónima no manda; transportistas se revelan

Janet Hernández Cruz/ M de R/ San Cristóbal

Más de mil transportistas se manifestaron la mañana de este martes en contra de la presidenta Jerónima Toledo Villalobos, quien intenta desalojarlos de las terminales que rentan sobre el boulevard Juan Sabines cuando no tiene donde reubicarlos.

Partieron del crucero de San Pablo hasta llegar al parque de la feria, con mantas y pancartas solicitaron al gobernador Rutilio Escandón Cadenas su intervención para construir una nueva terminal en el sur-poniente de esta ciudad.

En conferencia de prensa, Martín Martínez Espinosa dijo que solicitan tiempo para reubicarse, ya que hace falta una Central Camionera digna para ofrecer un buen servicio, pero que se encuentran en la mejor disposición de sumar a las buenas acciones del gobierno que encabeza Rutilio Escandón.

Fue cerca del 90 por ciento del total del transporte, según dijo uno de los líderes, los que se manifestaron, ya que los quieren reubicar a una terminal que controla “la AMOTAC” y que sólo busca enriquecerse, por lo que le dejaron en claro que no se reubicarán en tanto no les garanticen una terminal.

“No está claro el proyecto de la presidenta municipal, es por eso que nos manifestamos de una manera pacífica, estamos de manera educada, por eso queremos que la presidenta sea educada y nos atienda como pueblo”, refirieron en tanto marchaban.

“No nos estamos negando a que nos reubiquen, sino que haya una terminal digna, la de corto recorrido de la zona sur está muy pequeña, pues ahí no entran todas las unidades que tenemos, somos más de mil 500 unidades que circulan a diario en las carreteras federales, estatales y en comunidades de la región Altos, Centro, Norte, Sur, Frontera, Sierra, hasta que tengamos la nueva terminal con mucho gusto nos movemos del boulevard Juan Sabines Gutiérrez”, aseveró Martínez Espinosa.

Y agregó: “En esta marcha también manifestamos que vamos a seguir trabajando en unidad con las instituciones correspondientes para que los transportistas, usuarios, turistas y a todos los habitantes de esta ciudad nos vaya bien”.

Solicitaron a las autoridades competentes la regularización de todo el transporte tolerado que por mucho tiempo ha estado trabajando y circulando en las carreteras, “señor gobernador estamos solicitando su apoyo, y el tiempo necesario para reubicarnos, es necesario otra terminal”.

Finalmente, los transportistas entre gritos amenazaron que por la fuerza no saldrán de sus terminales que están instaladas casi en todo el boulevard Juan Sabines, “las autoridades municipales nos dieron un plazo de 15 días para retirarnos, pero no vamos a salir hasta que tengamos la nueva terminal”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *