• Spotify
  • Mapa Covid19

Mujeres, piezas claves para comicios: Arcos

A. Marroquín / Diario de Chiapas

Porque todo cambio es bueno y necesario, el Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) estará buscando y perfilando en 2021 a las chiapanecas más preparadas para competir por un cargo de elección popular.

Así lo afirmó Montserrat Alicia Arcos Velázquez, dirigente nacional del ONMPRI, quien añadió que antes de concluir el 2020 seguirán caminando y trabajando para que las chiapanecas continúen su proceso de aprendizaje en la política.

En exclusiva para Diario de Chiapas, Arcos Velázquez marcó y dejó en claro que para las elecciones intermedias de 2021 las mujeres son la pieza clave del tricolor, pero que las indígenas y jóvenes chiapanecas abanderan la nueva estructura del PRI. 

“Estamos haciendo una dinámica de renovación también al interior del partido y hoy toca con Flor Ángel Jiménez, tener la oportunidad de que nuestra estructura de mujeres se revitalice, se renueve y como tú dices se reivindican, no porque se vinieron haciendo las cosas mal, pero siempre decimos que todo cambio, todo ciclo es necesario que se concluya y que se renueve”, indicó.

Por lo anterior, puntualizó que si algo distingue a las mujeres priístas de las demás instituciones políticas, es su trabajo social, la de siempre estar a favor de la gente y las causas.

“En Chiapas representan un priísmo que ha permanecido histórico a pesar de las circunstancias… aquí se quedó lo mejor del PRI. Alejandro Moreno siempre dice que la fuerza del partido está en la militancia, y yo siempre agrego que el corazón de esa militancia somos nosotras las mujeres; aquí en Chiapas el corazón del priísmo late fuerte porque hay un grupo de mujeres que han permanecido activas, pero no solamente eso, se han profesionalizado algo a lo que le ha apostado la dirigencia”, puntualizó en entrevista con Chiapas a Diario.

Asimismo, señaló que en el ONMPRI van a estar con las mujeres indígenas y con las mujeres jóvenes, porque si algo saben hacer bien es dar la cara y levantarse de las caídas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *