• Spotify
  • Mapa Covid19

Ni las lluvias apagan incendios forestales

Ainer González / Diario de Chiapas

A pesar del inicio formal de la temporada de lluvias, hasta la tercera semana de mayo de 2020 se tiene el registro de cuatro incendios forestales en la entidad chiapaneca, mismos que hasta el 19 del mes han consumido un total de 560 hectáreas.

De acuerdo con el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF), el siniestro más grande se encuentra en la región del Soconusco, en el municipio de Villacomaltitlán, el cual ha consumido 505 hectáreas, teniendo más de tres días de haber iniciado y con un 80 por ciento de control.

Dos incendios más se encuentran en La Frailesca. El primero, específicamente en el municipio de Villacolatitlán, el cual inició el pasado 16 de mayo y ha consumido un total de 20 hectáreas, teniendo un control de 90 por ciento.

El segundo, se encuentra en el municipio de Villa Corzo, con 30 hectáreas afectadas y en proceso de liquidación.

Finalmente, el cuarto incendio se encuentra en el municipio de Ocozocoautla y aunque es el de menor número de hectáreas dañadas, sólo tiene un 20 por ciento de control a dos días de haber iniciado.

Según el CECIF, hasta el corte del 14 de mayo, Chiapas ocupaba el tercer lugar en la Tabla Nacional de Mayor Superficie Afectada, con 11 mil 689 hectáreas consumidas y 215 incendios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *