• Spotify
  • Mapa Covid19

Se ‘derrumba’ el ISSSTE en Tapachula

José Cancino/ Tapachula

Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tapachula, denunciaron la falta de atención en algunas áreas de la clínica “Dr. Roberto Nettel Flores”, debido a que desde hace días tienen que esperar por horas para poder ser atendidos o en algunos casos llegan a consulta programada y les informan que los médicos se fueron de vacaciones.

Adela “N”, una de las tantas afectadas, señaló que estaba programada su cita para este 4 de febrero en el área de atención al adulto mayor; sin embargo, al llegar la trabajadora social le informó que el doctor estaba de vacaciones y podría ser atendida hasta el próximo 18 de febrero.

Otro caso similar ocurrió con Leticia Corzo, quien por más de dos horas estuvo a la espera de que la encargada del área de ginecología comenzara a atender a sus pacientes, situación que refirió se trata de un abuso porque dejan varados a los pacientes que necesitan ser revisados.

“Tenemos entendido que hay gente con ficha esperando aquí desde la mañana, ya es mediodía y no es posible que no se brinde la atención a los pacientes”, dijo.

La situación es aún peor en el área de urgencias, donde los enfermos tienen que esperar largas horas para ser atendidos debido a la falta o ausencia de personal que revise y medique a quienes llegan a esa área de atención.

Los afectados acusaron a la Dirección de esta clínica en Tapachula de no atender la escasez e ineptitud de algunos médicos, pese a que se ve afectado el servicio de atención en varias áreas del hospital.

Apenas el pasado 30 de enero, la jefa de Servicios de Quirófano y delegada sindical, Sarah Valdepeña Sánchez, informó que las carencias dentro de esta clínica son demasiadas, tales como la falta de medicamentos en la farmacia, personal médico y de enfermería, lo que deja en evidencia la ineptitud del director y la desatención hacia los pacientes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *