• Spotify
  • Mapa Covid19

Transportistas se lían a golpes con policías

   •   Protestaban por la retención de una supuesta unidad pirata e intentaban tomar la Unidad Administrativa 

José Cancino / Tapachula

Un grupo de transportistas de la asociación de Transporte Ignacio Zaragoza, se enfrentó a policías estatales afuera de las instalaciones de la Unidad Administrativa de Tapachula.

Los inconformes llegaron hasta este edificio que alberga oficinas estatales, como la Delegación de Hacienda, con la intención de retener a personal administrativo y exigir la liberación de una de sus unidades que fue retenida, debido a que, según las autoridades, no cuenta con los permisos correspondientes para circular y trasladar a pasajeros.

Tras una fuerte discusión, los enfadados transportistas intentaron llevarse retenidos a empleados, pero en su intento fueron abordados por policías estatales que impidieron el cometido.

En el acto, uno de los uniformados resultó lesionado luego de recibir un impacto sobre su cuerpo con una silla que sujetó uno de los manifestantes.

Debido a que la situación no se controlaba, las fuerzas policiacas pidieron el auxilio de elementos de la Guardia Nacional, que llegaron hasta estas oficinas gubernamentales para impedir que la situación se saliera más de control.

Los inconformes también intentaron tomar las instalaciones de la Unidad Administrativa, sin embargo, uno de los funcionarios de la Secretaría de Transporte llegó a platicar con los demandantes, a quienes les señaló que la unidad seguiría detenida, pero se establecería un diálogo para llegar a acuerdos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *