• Spotify
  • Mapa Covid19

Vacunarse no es falta de fe: Fabio

Marco Alvarado/Diario de Chiapas

“Vacunarse no es tener falta de fe, vacunarse es querer vivir y cuidar de los demás”, afirmó el Arzobispo de la capital, Fabio Martínez Castilla, quien este domingo insistió en que la población debe estar protegida para evitar que los casos aumenten y más gente sufra innecesariamente.

Durante su mensaje, reiteró que las medidas sanitarias actuales tienen por objetivo la protección, porque se ha visto el impacto de la pandemia, sin embargo, hay quienes se resisten a participar en la vacunación.

Incluso refirió que los obispos de México han participado en las jornadas de vacunación, demostrando con ello que protegerse contra este virus no está peleada con la fe de las personas.

“Si amamos la vida buscamos la salud, así que les pido que no se dejen llevar por ideologías, ya sea de un sacerdote, de pastores o políticos; la verdad es que contra esta enfermedad tenemos una defensa que se llama vacuna”.

Prevenir más contagios también debe ser parte de la responsabilidad ciudadana, evitar participar en aglomeraciones y seguir las instrucciones de las autoridades.

En un video difundido por la Arquidiócesis, los obispos insisten en que vacunarse es la mejor opción que hay para reducir los contagios y sus afectaciones, más ahora que las nuevas variantes están afectando a la población más joven.

Este domingo el Arzobispo se unió a la celebración por el aniversario 56 como Diócesis e Iglesia Local.

“Vivimos el presente con humildad responsable ante la realidad de sufrimiento y prueba que padece nuestro pueblo, al que tenemos que acompañar como iglesia”, expresó.

Frente a los acontecimientos de violencia en el estado y la persistencia de la pandemia entre nosotros, dijo que necesitamos seguir creando espacios que propicien la recuperación de la identidad de la persona y de su dignidad.

“Es urgente sembrar semillas de reconciliación, misericordia y ternura, con actitudes nuevas empezando por la propia familia, que nos lleven a reconocer al otro como nuestro hermano para así propiciar una fraternidad solidaria que nos ayude a crear condiciones de un desarrollo humano integral”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *