• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Cintalapa

Demostrando interés para fortalecer el campo cintalapaneco y mejorar las condiciones para el desarrollo de productos agrícolas, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Ayuntamiento realizaron la entrega del Programa de Desarrollo Territorial Prodeter, a través de la mecanización para los cultivos de cacahuate, maíz y equipamiento para la apicultura.

En representación de la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, estuvo Noé Madain Castañeda Torres, director de Regulación Pecuaria, quien enfatizó a todos los productores que cuentan con una dependencia que tiene como objetivo brindar mejorías al campo y aprovechar los recursos que este nos brinda, así como gestionar apoyos de maquinaria para fortalecer las cosechas y tomar en cuenta a nuevos sectores agrícolas.

“En esta zona la producción de cacahuate y maíz es fundamental para el comercio y oportunidades de trabajo, invertimos en la fortaleza de cada municipio, así como brindamos el apoyo a sectores que pueden sobresalir y brindar grandes frutos”.

En el acto protocolario se hizo la entrega de tractores, implementos para fortalecer los trabajos de arado y cosecha de producción de cacahuate y maíz, así también el equipamiento para la producción de miel.

Fueron seis ejidos beneficiados (Roberto Barrios, Tehuacán, Villa Morelos, Pomposo Castellanos, 10 de diciembre y Nueva Liberación) y una sociedad cooperativa “Mieleros Del Valle”, quienes ya podrán mejorar la producción.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *