• Spotify
  • Mapa Covid19

Denuncian apagones; protestan contra CFE

Manuel Morales/ José Velasco / Diario de Chiapas

Habitantes de los municipios de Juárez y Villacorzo denunciaron problemas con la red de luz eléctrica en sus comunidades, como apagones de luz y bajas de voltaje, por lo que exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a las autoridades brindar la atención debida. 

En Juárez, los pobladores El Triunfo Segunda Sección salieron con palos y piedras a bloquear el acceso principal que comunica a Pichucalco con la capital chiapaneca. En esta manifestación demandaron el cambio de un transformador.

Los inconformes habían acudido a las instalaciones de la paraestatal, sin tener respuestas favorables.

Luego de la protesta, firmaron una minuta de acuerdo con el delegado de Gobierno, Fernando González, y empleados de la CFE para que acudieran a verificar el transformador. Luego de que cambiaran este aparato, el bloqueo concluyó.

Mientras que en Villacorzo, los pobladores de la colonia Vallemorelos manifestaron sus inconformidades por medio de un documento en la que pidieron la intervención del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para que la CFE asuma su responsabilidad en mejorar el servicio.

Denunciaron que los constantes apagones, alzas y bajas de voltaje, ha provocado daños en aparatos electrodomésticos, pérdidas en alimentos perecederos y peor aún, pone en riesgo la vida de muchas personas que están atravesando por la terrible pandemia del COVID-19 y que muchos de ellos tienen aparatos que están conectados a la corriente eléctrica.

En este municipio, la CFE no ha atendido las demandas de la población, ya que desde hace varios meses han solicitado el arreglo de la red eléctrica y de los transformadores, pero los empleados han hecho caso omiso.

Destacaron que el servicio es pésimo y el costo a pagar es muy elevado, por eso urgieron la intervención de las autoridades estatales y municipales.

Estos problemas en la red de energía eléctrica también han sido denunciados en los ejidos de Manuel Ávila Camacho, Ranchería Santiago y Revolución Mexicana, cuyos habitantes amenazan con tomar las instalaciones de la CFE.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *