• Spotify
  • Mapa Covid19

Recibe alcaldesa donación de 250 cubrebocas N95

M de R / Tapachula

La alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda recibió una donación de 250 cubrebocas o mascarillas N95 de tipo médico y quirúrgico, que serán destinados para personal de la clínica de atención al Covid-19 del municipio.

Al destacar el compromiso de un empresario que pidió omitir su nombre, a quien agradeció la generosidad y amor por Tapachula y los tapachultecos, dejó establecido que “éstas son acciones solidarias, acciones de corazón”,

“Sé que no quisiste aparecer en pantalla, sin embargo, agradezco de todo corazón esta donación porque va ayudar a que nuestros médicos salven vidas tapachultecas”, ponderó. Acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, el secretario de Salud, Eduardo Medina Olivera y el titular de Protección Civil Municipal, Julio César Cueto Tirado, la presidenta Rosy Urbina dijo que estas acciones confirman que en unidad se va a superar la contingencia por el Covid-19.

Recientemente productores de mango de la región realizaron una donación de 2.7 toneladas de fruta que se está integrando a las ayudas alimentarias que se entregan a familias vulnerables, productos que también son el resultado de la generosidad de servidores públicos del Ayuntamiento de Tapachula.

Por último, externó su beneplácito porque ante la emergencia por el coronavirus, se está expresando también la unidad, el amor y solidaridad de muchas personas que están realizando aportaciones en favor de los que menos tienen.

Realizan operativos

Ante las denuncias realizadas por el incremento de precios de productos de la canasta básica en centros comerciales de esta ciudad y por solicitud de la Presidenta Municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició operativos de supervisión.

Las acciones se encuentran enmarcadas en el Programa de Verificación y Vigilancia Covid-19, abarcando todos los centros comerciales de la Perla del Soconusco, para lo cual participan también la Secretaría de Economía y Turismo y de Servicios Públicos Municipales.

En los supermercados de cadenas nacionales, los inspectores verificaron los precios de productos de la canasta básica como huevo, leche, harina para tortilla, azúcar, frijol, arroz, sopas de pasta, aceites, entre otros productos para corroborar que no existan incrementos de precios o incumplimiento de ofertas.

El compromiso del Ayuntamiento es apoyar a las familias tapachultecas en su gasto diario y evitar que los comerciantes incrementen los precios de los productos pretextando la aparición del Covid-19 o por un presunto desabasto.

El personal de la Profeco de la brigada de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Suroeste, es el encargado de realizar las verificaciones y vigilancia para corroborar los precios que se ofrecen en los centros comerciales y en caso de detectarse anomalías se aplicarán las sanciones correspondientes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *