• Spotify
  • Mapa Covid19

Retenidos ambientalista norteamericano y ex regidor

Janet Hernández Cruz

Habitantes de la comunidad El Corralito municipio de san Cristóbal de Las Casas, detuvieron al ex regidor Carlos Herrera González junto con el ambientalista Erick Eberman la tarde de este jueves cuando transmitían en vivo el programa Diálogos y Resistencia con el tema sobre el impacto ambiental en área de conservación en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Juana Pérez Hernández, propietaria del predio donde transmitían dijo que pidió apoyo del agente municipal para que los detuvieran, porque desde el 2015 ha tenido problemas con Érick Heberman porque no le pagó un predio que le había vendido.

«Al periodista le dije que se fuera, no lo acusé de nada pero el dijo que se quería quedar en la Fiscalía, aquí quiere dormir, el problema es con extranjero», aseguró.

Posteriormente a eso de las 18:20 horas fueron entregados a la policía municipal, luego trasladados a la Fiscalía Distrito Altos , para deslindar responsabilidades, mientras el propietario del predio rendirá su declaración ante esta autoridad.

Por su parte Orlando Bravo Arguello abogado de los denunciantes, dijo que Carlos Herrera y su acompañante primeramente serán revisados por un médico legista para ver si fueron golpeados, luego serán escuchados en declaración, aclaró que no están detenidos ante esta autoridad ministerial.

Cabe destacar que activistas, periodistas, ambientalistas y amigos de Carlos Herrera, se concentraron en la Fiscalía Par exigir la inmediata liberación de ambas personas y externarles su apoyo. «No nos vamos a mover hasta ver que están libres, que no estén golpeados, exigimos un traductor Par Érick, no permitiremos que violentan sus derechos humanos», acotaron.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *